Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, una época llena de ilusión para los más pequeños y de reencuentros para los que ya no son tan niños. Para hacer la recta final más divertida te proponemos una selección de calendarios de adviento que puedes hacer tú mismo. Podrás decorar las paredes de tu casa con ellos o colgarlos del techo como una alegre piñata.

Nuestra primera propuesta es una divertida piñata-calendario de adviento del blog Fábrica de Imaginación. Puedes pasar una tarde divertida con tus hijos elaborando esta original calendario de adviento, que descargará una lluvia de confeti y chuches sobre las cabezas de tus niños con cada tirón. ¡Cuidado! Elige caramelos y gominolas blanditas para que no les lastimen al caer. Acuérdate de los coscorrones que te has llevado de pequeño con los caramelos que lanzan en la cabalgata de Reyes. ¡Ay, qué dolor sólo de pensarlo!

Calendario de adviento DIY

La propuesta del blog Monamonina también desprende originalidad y alegría, otorgando protagonismo a dos de los principales colores de la Navidad, el blanco y el rojo. La base de este calendario de adviento DIY son los vasos de papel, así que también puedes solicitar a tus pequeños ayudantes que te echen una mano en la decoración de los vasos. ¡Tendréis un original calendario de adviento en forma de guirnalda!

La tercera tiene un aire más natural, apostando por la madera como elemento principal de este calendario DIY del blog The Merrythought. Unas cajas de cerillas cubiertas con planchas de contrachapado cuelgan de una rama de abeto y el conjunto evoca un árbol de Navidad. ¡Una propuesta que encajará perfectamente en un ambiente decorativo de inspiración nórdica!

Calendarios de adviento

Siguiendo con la idea del árbol de Navidad, el blog Les étoiles grises propone recrear su forma con pequeñas tarjetas colocadas con pinzas sobre cordeles anclados a la pared. En el interior de las tarjetas de este calendario de adviento DIY se esconden pensamientos positivos y palabras que despiertan la imaginación.

El cuarto calendario de adviento juega con otro de los elementos característicos de esta época del año, las bolas de Navidad. Para este proyecto necesitas unas bolas de Navidad transparentes, malla metálica, un lazo transparente blanco y muchas pegatinas y papeles de colores para la decoración. Aprende cómo hacerlo en este videotutorial del blog ConPdePapel.

¿Con qué propuesta te quedas? ¡Con estos calendarios de adviento la cuenta atrás para la Navidad se hará mucho más corta!.