Entrada de Halloween

Fotografía del blog In the Fun Lane

Se acerca la noche de , la más terrorífica y espeluznante del año. Esta fiesta, que se celebra el día 31 de octubre, tiene su origen en la cultura celta y en la celebración del Samhain. Tradicionalmente celebrada en los países anglosajones, el truco o trato y los disfraces de las criaturas más monstruosas se han ido haciendo un hueco en otros países en los que no solía celebrarse esta noche de brujas.

Quizás este año tú también te hayas dejado llevar por el espíritu de Halloween y estés pensando en organizar una fiesta en tu casa. Queremos ayudarte con la decoración, así que hemos recopilado algunas propuestas para que decores tu casa y sorprendas a tus invitados. Luego ya te encargas tú de aterrorizarles con tu disfraz, narrarles historias de miedo que les hagan estremecerse o recordarles las afiladas garras del vampiro ‘Nosferatu’ con el visionado de clásicos del cine más terrorífico.

Acompáñanos en nuestra visita a esta ‘casa encantada’ con la que queremos inspirarte para que decores tu fiesta. La primera parada es la entrada, en la que les recibirán una bandada de murciélagos, la desafiante mirada de un gato negro, una siniestra calavera y un cuervo, que nos recuerda al escritor de relatos de terror Edgar Allan Poe. Este espacio juega con el binomio blanco y negro, con elementos como el aparador y el conjunto de calabazas que contrastan con los candelabros y los marcos de los cuadros. Aprende cómo hacer los marcos con este tutorial de DIY del blog inthefunlane.

Decora Halloween

Fotografías de blog Petite Michelle Louise y House of Fifty.

Síguenos a la cocina, en la que se encuentran los ingredientes secretos con los que una bruja podrá elaborar sus brebajes mágicos. Dale un toque vintage chic a la decoración combinando elementos de cristal y una báscula de aire retro sobre la que colocarás unas diminutas calabazas. Personaliza los botes de cristal que dispondrás sobre una bandeja espejo con etiquetas en las que se detallen los ingredientes que contiene esta pócima secreta.

Por último, llévales al salón en el que les espera una bandada de cuervos que reposan tranquilamente sobre un conjunto de ramas. A pesar de su apariencia mansa, ¿pueden confiar en que no se echen a volar como en ‘Los pájaros’ de Hitchcock? Es la noche de Halloween, ¡todo es posible!

¿Estás preparado ya para vivir la hora bruja? ¡Happy All Hallow’s Eve!