La decoración de pared navideña no sólo vive de abetos naturales o artificiales, guirnaldas, luces de colores y nacimientos. La decoración de Navidad se actualiza cada año proponiendo alternativas a los elementos clásicos de estas fiestas. Acompáñanos en un repaso a las mejores ideas decorativas para dar un aire moderno a tu decoración navideña. ¡No dejes que el espíritu de las navidades pasadas habite en tu casa!

1. El dorado es un color asociado a las noches navideñas, así que por qué no descargar un baño de lluvia dorada sobre la decoración de tus paredes. Descubre cómo reinventar la decoración navideña de tu casa con algunos tutoriales DIY y un spray dorado con la propuesta del blog Landeelu. Crea una guirnalda de estética industrial y vintage, que deja a la vista los filamentos, y tiñe el casquillo metalizado con una elegante tonalidad dorada. Combínalo con una nueva guirnalda, pero esta vez lleva mensaje colgado, compuesto por letras de madera.

Decoración dorada navidad

2. La naturaleza en estado puro y el verde como protagonista. Elementos naturales como el acebo, la piña, el acebo y las grosellas combinados con hojas de diferentes árboles. Elabora pequeños ramilletes con estos elementos y disponlos con la ayuda de una cuerda sobre tu pared como en el blog Style Files.

3. UEstrella navidadna lluvia de estrellas doradas, blancas y nude caerá sobre tu pared con el DIY de Craft Hunter. Pinta con un spray dorado algunas de las estrellas blancas y la rama de la parte superior. Las estrellas en tono nude puedes hacerlas con taquitos de madera o con palitos de helado.

4. Una sencilla estrella elaborada con ramas puede brillar con luz propia si colocas alrededor luces blancas como muestras en Decouvrir Design. El conjunto se completa con un simpático negro y con un conjunto de bolsas de papel con las que puedes componer la palabra ‘Xmas’ o cualquier otra que evoque este período del año para ti.

5. ¿Quién dijo que los adornos navideños podían colocarse sólo en un árbol? Con unos tablones de madera puedes construir una original estantería navideña y disponer en sus diferentes compartimentos los adornos de Navidad, como en la propuesta de DigsDigs. Ilumina el conjunto con una tira de luces blancas.

Decoración natural navidad

¿Qué decoración navideña moderna te gusta más? ¿Cuál crees que combinará mejor con el estilo de tu casa? Toma un momento para decidirlo y ponte manos a la obra para abrir las puertas de tu casa al espíritu navideño.