El domingo de Pascua las familias se reúnen para compartir unas horas en buena compañía y regalar a los más pequeños una dulce sorpresa, los chocolates de Pascua. Las monas de sus personajes animados preferidos o los clásicos huevos, conejos, gallinas. El chocolate adquiere originales formas en este día para sorprender a los niños y a los amantes del cacao. ¡Nunca se es demasiado mayor para disfrutar con una onza de chocolate!

Además de poner una nota de dulzura al día, puede que este año te toque ser el anfitrión y quieras sorprender a tus invitados con una decoración temática. ¿Falta de ideas? ¡Acudimos a socorrerte! Toma apuntes de nuestra inspiradora selección de propuestas para llevar la Pascua a las paredes de tu casa.

Empezamos con un poquito de inspiración rústica, con una corona creada con ramas entrelazadas y flores silvestres. Para poder trabajar bien con las ramas y darles forma de corona, necesitas que sean flexibles. Un cordel te ayudará a unirlas para que no se muevan de su sitio. Después tapa esta unión con un gran lazo de tela arpillera y adorna la corona con flores silvestres, secas o artificiales. Personalízala con las flores que mejor se adapten a la decoración de tu fiesta. Ahora ya sólo falta un pequeño toque de decoración de Pascua con unos huevos de colores y unas divertidas figuras de conejitos.

Decoración de pared Pascua

Fotografías de digsdigs y justimagine-ddoc.

Siguiendo con este estilo decorativo, podemos convertir una regadera en un bonito macetero colgante. La de la imagen tiene un acabado oxidado, pero puedes utilizar cualquier regadera de latón. Coloca en su interior un delicado ramo de tulipanes de tonalidades rosas y un toque de verde como contraste. Además, aprovecha las cáscaras de huevo tras preparar el delicioso menú para decorar este original ramo de flores. Eso sí, ponles una nota de color antes de utilizarlas. El toque final lo pone un lazo de gasa que con la ayuda de un clavo, fijará el macetero colgante a la pared.

Invita a los más pequeños de la casa a participar en la preparación de la decoración con divertidos tutoriales en los que el conejo de Pascua es el protagonista. Crea junto a tus hijos un alegre cuadro como el del DIY de Sillypearl. Primero, recorta la silueta de los conejitos en cartón para que os sirva de plantilla, después podéis pegar juntos pajitas para beber o bastoncillos de colores sobre la silueta. Una vez tengáis los conejitos, tras seguir las instrucciones detalladas del tutorial, tan solo tendréis que utilizar tela arpillera para crear un fondo y un trozo de papel para rotular ¡feliz pascua!

Decorar pared para Pascua

Además, podéis crear una preciosa guirnalda de Pascua con este otro tutorial de Bombshellbling, en el que las siluetas de los conejitos se adornar con pompones de diferentes colores. Dibujad directamente la silueta del conejo o descargad la plantilla del , si queréis ahorrar tiempo. Tras esto, sólo tenéis que poner el rabito a los conejos y unirlos mediante un cordel.

¿Has decido ya cómo vas a decorar tu fiesta? Tras el esfuerzo, ya sólo te queda disfrutar del domingo de Pascua.

Encuentra más ideas de decoración para ocasiones especiales en nuestra categoría de decoración de fiestas.