Estamos ya en el mes de mayo, que da el pistoletazo de salida a la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Puede que este año no acudas como invitado a uno de estos eventos, sino que esta vez te toque organizarlo. Así que queremos enseñarte hoy algunas ideas inspiradoras para la decoración de comuniones.

1. Al aire libre. Una romántica decoración para comuniones, sólo apta para lugares en los que brilla el sol a menudo, aunque con esta primavera revuelta que tenemos…nunca se sabe. ¿Quizás dejarlo mejor para comuniones de verano?

A falta de una pared que enmarque el espacio, unos farolillos con velas rematados por una corona de flores pueden delimitar el espacio de la mesa de dulces. Sobre la mesa, de deliciosos dulces, un despliegue de tonalidades rosas salpicado por lazos y puntillas.

2. El gran azul. Una decoración que recuerda a la inocencia de los primeros días de vida, a la infancia, esa etapa que pronto dejará atrás para adentrarse en la adolescencia. El candy bar de esta comunión es una oda a las tonalidades del cielo y el mar, al denominado azul bebé, que tiñe lazos y banderines. La escala de colores azules contrasta con pequeños elementos de ornamentos florales.

3. Con el viento de cara. El molinillo de viento es el hilo conductor de la decoración de esta comunión y se cuela en cada uno de sus rincones, desde la decoración de los cupcakes hasta el photocall. Porque si la mesa dulce es un imprescindible de cualquier celebración o evento, el photocall no lo es menos. Un rincón en el que el niño podrá sacarse divertidas fotografías con sus amigos y familia, echando mano de algunas originales pelucas y complementos.

4. Cometas en el cielo. Una decoración para una comunión de altos vuelos, en la que la cabeza se les llenará de nubes, cometas y molinillos de viento.

Decoración para comunión

5. Alas de mariposa. El protagonista de la decoración de la pared en esta comunión es un alegre móvil de mariposas de colores. Una decoración de pared sencilla y minimalista, que podéis divertiros realizando juntos unas semanas antes de la comunión.

6. Frescor vegetal. Una mesa dulce en tonalidades verdes y amarillas, en la que destaca la naturalidad y frescura de las plantas.

¿Has tomado buena nota de nuestras propuestas de decoración para comuniones? Recuerda que si tienes algún evento próximamente o se acerca alguna fecha especial, puedes tomar ideas prestadas en nuestra categoría de decoración de fiestas.