El 14 de febrero, Día de San Valentín, está a la vuelta de la esquina. Tanto si acabas de caer en la cuenta de que esta fecha especial se acerca como si llevas ya algunas semanas planeándolo, un poco de ayuda e inspiración nunca viene mal. En este post te damos algunas ideas para que sorprendas a las personas que más quieres. ¡Expresa tu amor a través de la decoración!

Decoración San Valentín
En el jardín de tu casa puedes improvisar una divertida tarde de picnic. Un mantel, unos bocadillos, una tarta de chocolate, copas, una botella de vino y unas mantas para combatir las temperaturas gélidas de esta época del año. Para ambientar tu jardín, compra unas letras de madera con las que puedas formar la palabra LOVE y echa mano de las cosas que tienes por casa. Una vieja escalera y unos tarros de cristal en los que colocar las flores recién cortadas del jardín. ¿Qué pasa si no tengo flores? Siempre puedas ir a una floristería o si tienes talento para las manualidades, hacer unas de papel con estos tutoriales DIY.

No te atreves a desafiar el frío, porque todavía tiritas al recordar la ola de frío de los últimos días, entonces puedes utilizar estas mismas letras para crear una decoración en tu salón. Coge un viejo trozo de madera, aplícale algo de pintura, respetando su acabado vintage. Cuando esté seco, coge una martillo y algunas puntas para colocar las letras sobre este original lienzo. Tras esto, si le has cogido gusto a las manualidades y a reutilizar viejas cosas que encuentras por casa, dale una segunda vida a tus puzles. Combina sus piezas para crear un original corazón y remátalo con un lazo, que te permitirá colgarlo.

Deco San Valentín
Decorar con la palabra amor te sabe a poco porque eres un romántico hasta la médula, al que le gusta sorprender y cuidar al máximo los detalles. Con la ayuda de una pizarra enmarcada y unas tizas, escribe un mensaje personalizado. Compra unas ramas y unos corazones de fieltro, que podrás combinar fácilmente como se explica en este tutorial DIY. Una vez hayan secado, ya sólo tienes que colocarlas en un bonito jarrón. Combina objetos decorativos metalizados en dorado con velas y flores en tonalidades rosas como en la fotografía. ¿No te gusta el rosa? Hoy en día hay flores de muchos colores, azules, amarillas, naranjas…no hay excusa cuando las combinaciones que puedes crear son infinitas.

Descubre más ideas para decorar en ocasiones especiales en nuestra categoría de decoración de fiestas.