No es lo mismo una casa con encanto que una casa encantada, ¿verdad? En este post te proponemos cinco ideas para decorar tu casa en la noche más embrujada del año y convertirla en una auténtica casa encantada. Sorprende a tus invitados con una ‘fiesta de miedo’ este próximo Halloween.

Para traerte las mejores ideas de decoración de Halloween nos hemos adentrado en el oscuro bosque de los blogs de decoración y DIY, Pinterest e Instagram. Descubre nuestra selección y ¡encuentra la inspiración!

1. Combina todos los elementos clásicos de la decoración de Halloween con la propuesta de Pinkpixiecakes. Calabazas, calaveras, brujas, murciélagos, telas de araña y un temible cuervo que sólo puede traer malos augurios. Y qué decir de esa enciclopedia que contiene 500 hechizos. ¿Habrá servido alguno de ellos para crear el misterioso brebaje que se encuentra en la parte posterior de la cómoda? ¿Quién sabe? Lo que sí sabemos es que podrás copiar fácilmente algunos de los elementos para ambientar tu fiesta de Halloween.

Decoración de Halloween

A continuación te explicamos cómo:
– Guirnalda. Coge una rama flexible si tienes árboles de este tipo cerca de tu casa, sino también puedes utilizar un tubo negro y atar con cordel pequeñas ramas con hojas. Tiñe esta rama y sus hojas de negro con pintura en spray. Mientras la pintura seca, recorta murciélagos de diferentes tamaños en una cartulina y luego colócales los ojos. Los ojos los podrás adquirir en cualquier tienda de manualidades.
– Calabazas. Escoge cuatro calabazas de diferentes tamaños y tiñe de negro su superficie con la pintura de spray. Una vez hayan secado, puedes utilizar una plantilla gratuita para crear las siluetas de la bruja y el búho con pintura de spray en color dorado. La última calabaza es la más sencilla, porque tan sólo necesitarás ir a una mercería a por un poco de lana y un lazo para poder adornarla.
– Botella. Coge una vieja botella de aceite y decórala con alguna etiqueta vintage para pócimas, que podrás encontrar en twocraftypaws o worldlabel. Decora la parte superior con un pequeño lazo.

2. Inspírate en la estética victoriana y en el esoterismo. Bolas de cristal colocadas sobre pedestales de madera, muestran inquietantes imágenes de arañas, cuervos y calaveras. Aprende cómo hacer estas bolas de cristal con el tutorial DIY del blog Flamingotoes. Cuando hayas terminado, coloca tus bolas de cristal en una habitación únicamente iluminada por algunos candelabros y… ¡tus invitados sentirán escalofríos! ¡Entretenles con tus dotes para las artes oscuras!

3. Diviértete con tus hijos creando una colorida guirnalda de Halloween como la de este DIY del blog Polkadotchair. Echad a volar vuestra imaginación con papeles de diferentes estampados, unas tijeras, un poco de pegamento y un cordel. Los niños pueden dibujar también a sus personajes favoritos de Halloween: brujas, esqueletos, fantasmas o murciélagos. ¡Una decoración de Halloween apta para todos los públicos!

Decoración fiesta Halloween

4. Rinde un pequeño homenaje a los personajes de la literatura gótica y el cine de terror, busca fotografías de Frankenstein, Drácula, Nosferatu, brujas y hombres lobo para tus marcos. Mezcla esta estética gótica con elementos de cristal y velas para lograr una ambientación de aires románticos como la Knock off Decor. Salpica esta composición con pequeños elementos de Halloween como arañas, calaveras y flores negras.

Decorar pared Halloween5. Atrévete con una decoración moderna de Halloween para tus paredes, que rompa con los soportes clásicos de la decoración de Halloween. Los platos salen de la alacena para colgarse en tu pared. ¿De dónde saco tantos platos de Halloween?, te preguntarás. No hace falta que los platos estén decorados, porque en el blog Tatertots & Jello encontrarás unas plantillas de vinilo gratuitas para llevar Halloween a tu vajilla. Juega con estampados, dibujos y siluetas en blanco y negro.  Para reproducir esta decoración de pared con un presupuesto low-cost, utiliza platos de papel.

¿Con qué propuesta de las cinco te quedas? No tardes demasiado en decidirte, porque tan sólo quedan unos días para gritar: ¡Happy All Hallow’s Eve! La hora bruja se acerca y tienes que estar preparado para el gran aquelarre. ¡Manos a la obra! ¡Qué tengas una fiesta de miedo!

Recuerda que si las musas te abandonan y necesitas encontrar la inspiración para decorar tus celebraciones y fiestas especiales, en la categoría de nuestro blog dedicada a la Decoración de fiestas descubrirás un montón de ideas.