La mejor manera de entrar de lleno en el clima navideño es decorar la casa. En este post nos centramos en la decoración de las paredes de la casa con elementos propios de esta época del año. Más allá de instalar un abeto en medio de la sala, montar el belén o dar color con el acebo, la poinsetia o el muérdago, hay una serie de elementos decorativos, sencillos y originales, que puedes utilizar para dar un toque único a las paredes de tu hogar durante las fechas más especiales del año.

Coronas de Navidad personalizadas
Las coronas de Navidad son muy versátiles, ya que las podemos colgar dentro o fuera de casa. Es un elemento decorativo clave para dar una bienvenida cálida a las visitas y mostrar que tu hogar está en modo alegría navideña. Personalizar estas coronas te permitirá demostrar tus habilidades manuales, elegir el tamaño y conseguir el diseño que más encaja con tu vivienda.

coronasnavidad

Árbol de Navidad en la pared
¿No tienes espacio para poner el abeto pero no quieres renunciar a él? ¡La solución es colgarlo en la pared! Convierte uno de los símbolos navideños más significativos en una expresión de fiesta y creatividad. Las opciones son múltiples y los niveles de complejidad también. Ramas, luces, bolas, lazos y alambre pueden ser suficientes para crear los árboles más originales. Y lo mejor, que ocupen el mínimo espacio útil de la vivienda.

arboles-pared

Navidad nórdica con renos

El uso de animales en la decoración navideña está bastante extendido ya que aportan un toque entrañable. La decoración con renos es la última tendencia en decoración de estilo nórdico. Estos animales, típicos de los países del norte de Europa, son especialmente navideños ya que son los que ayudan a Papá Noel a repartir los regalos. A partir de diversos materiales como el cartón, el papel o la madera y una gran dosis de imaginación puedes conseguir un reno navideño de lo más original.

renos

Guirnaldas hechas con felicitaciones
La llegada de los primeros Christmas nos inspira a empezar a decorar la casa para dar la bienvenida a las fiestas. Con la ayuda de una escalera rústica o de una cuerda y unas pinzas puedes crear una original exposición de postales navideñas. ¡Seguro que no pasa desapercibida entre las visitas!

guirnaldas

¿Qué decoración navideña para tus paredes te gusta más? Escoge el estilo que mejor se adapte a tu casa y deja que el espíritu navideño impregne tu hogar.