La madera está viviendo una segunda juventud, pues está más de moda que nunca en decoración, si es que alguna vez estuvo demodé. Ha regresado con fuerza gracias a las tendencias en decoración nórdica, industrial y rústica contemporánea. La red social Pinterest y los blogs de decoración son un hervidero de ideas para decorar casas y negocios con este noble material. Proponen tutoriales para amueblar con palets o cajas de fruta, madera reciclada o troncos recogidos en la playa. Muchos apuestan por respetar el aspecto natural del material, dejando a la vista vetas y nudos.

Fotomadera AmorEsta tendencia sirve de inspiración para la creación de nuevos objetos decorativos como la fotomadera. Quizás es la primera vez que escuchas esta palabra, así que te explicaremos que se trata de una fotografía o texto impreso en madera. ¿En qué se diferencia de una foto tabla? La diferencia salta a la vista, en una fototabla la fotografía se imprime sobre una única plancha de madera, mientras que en la se unen varios tablones de este material. Además, la respeta su aspecto natural, porque tras la foto o texto podrás apreciar las vetas y nudos de la madera.

Este objeto decorativo es muy versátil, porque tanto puedes colgarlo sobre una pared como apoyarlo en un mueble. Cuelga la Fotomadera Felicidad en la entrada de tu casa y te recordará cada día antes de cruzar la puerta, la importancia de dedicar tiempo a las cosas que te hacen feliz. Apoya sobre una estantería de tu salón la Fotomadera Coche Retro, que combina el aire rústico de la madera con el estilo vintage de los automóviles antiguos de la imagen, y aportarás personalidad a esta estancia.

Hay fotomaderas con textos inspiradores, con imágenes evocadoras o una combinación de ambos. Y si no te convence ninguno de los diseños estándar de fotomadera, puedes personalizarla con un texto o fotografía propia. En lugar de comprar un marco de madera para tu fotografía preferida de tus últimas vacaciones, deja que la madera sea su lienzo. O sorprende a alguien especial con un regalo , crea tu propio texto  e imprímelo sobre una fotomadera.

¿Hemos logrado despertar tu curiosidad sobre la fotomadera? Descubre la colección estándar de fotografías y textos impresos sobre madera en www.fotomurales.es