Cada vez vivimos en casas y pisos de menor tamaño, así que hay que agudizar el ingenio para aprovechar el espacio. Seguro que has pensado en buscar soluciones de almacenamiento para guardar todas tus cosas, pero sabes cómo decorar para crear una sensación de profundidad y amplitud la habitación más pequeña de tu piso. En este post te vamos a desvelar algunos trucos para que esta estancia parezca visualmente más amplia.

Pintura de pared. Dar color a las paredes y techos con tonalidades claras como blancos, beige, arena o amarillo pastel ayuda a generar una mayor sensación de amplitud en la habitación. Estas tonalidades permiten ganar en luminosidad y multiplican el efecto de la luz natural que se cuela por las ventanas.

Puede que te resulte monótono apostar por una única tonalidad para toda la estancia, si es así, siempre puedes pintar de un color diferente alguna de las paredes. Apuesta por una tonalidad suave y elige una pared que se encuentre cerca de una ventana, para no perder ese efecto ampliador.

Crear sensación de profundidad

Espejos. Los espejos de grandes dimensiones multiplican la luz natural, así que para potenciar este efecto debes colocarlos cerca de una ventana.

Cristal. Decorar con elementos en vidrio, apostando por ejemplo por este material para la mesa de comedor, supone eliminar barreras a la vista. La transparencia del cristal da visibilidad a elementos como el suelo y crea una mayor sensación de amplitud en el espacio.

. Dependiendo del efecto que quieras lograr, mayor longitud o altura, puedes cubrir una de las paredes de la habitación con papel de pared de rayas verticales u horizontales.

Crear sensación profundidad

Cortinas. Extiende la barra de las cortinas más allá del marco de la ventana y lograrás que entre más luz en el cuarto. Este pequeño truco engañará a la vista, generando la ilusión de que la ventana es más amplia.

Fotomurales. Los fotomurales de naturaleza o que terminan en un punto de fuga como un sendero o un puente, ayudan a crear una sensación de mayor profundidad. También puedes innovar en la decoración de tus paredes con  los nuevos fotomurales 3D, que en su diseño incluyen marcos de ventanas y puertas abiertas que se prolongan con vistas a paisajes naturales o junglas urbanas.

Como generar sensación profunidad

Orden. En un cuarto desordenado los objetos bloquearán la visión, haciendo que el espacio parezca más pequeño, por lo que mantener el orden es básico. También puedes utilizar pequeños trucos como disponer el mobiliario de forma triangular y utilizar la misma gama de colores en toda la decoración del espacio, desde los muebles hasta los accesorios textiles.

Ahora ya sabes que puedes decorar para crear sensación de profundidad ¿Qué te parecen nuestros pequeños trucos? ¡Aplícalos en tu casa y olvídate de tirar paredes!