La utilización de este material natural en la decoración de exteriores e interiores se remonta varios siglos atrás. El mármol es un material muy versátil, pero este detalle parecía habérsenos olvidado y desde hace un tiempo parecía relegado a la decoración de cocinas y baños. El pasado año se rompió su maldición y el mundo de la decoración se volvió loco por el mármol. Jarrones, portavelas, tablas, carcasas para los gadget…así que como el nuevo reinado del mármol no conoce límite, se ha extendido también a la decoración de paredes.

¿Quieres saber cómo aplicar esta tendencia en tu casa? Aquí te apuntamos algunas ideas para que decores paredes con mármol o imites su aspecto con algunas ideas DIY.

1. Natural. Una plancha de mármol puede ayudarte a lograr un efecto half-painted en las paredes de tu salón, rompiendo el espacio en dos. Dependiendo del espesor de esta plancha, incluso puedes utilizarla como una práctica repisa sobre la que puedes colocar otros accesorios de decoración. El mármol de tonalidades blancas y grises combina a la perfección con colores pastel y aguados, que dulcifican este material.

2. Móvil. La pasta fimo sirve de base para crear un móvil que muestra las diferentes fases lunares. Mezclando pasta fimo de color blanco y negro lograrás un aspecto similar al del mármol, pero a por un precio más económico que el de este mineral. Puedes ver cómo hacerlo en este DIY del blog Almost Makes Perfect.

3. Organizador. Unas miniestanterías de mármol y cobre, otro de los materiales tendencia de esta temporada, pueden ser muy prácticas para decorar y organizar el espacio. Por ejemplo, puedes apostar por unas baldas de mármol en tonalidades oscuras y con unos pequeños tubos de cobre como en el tutorial DIY del blog Decora tu Alma. ¡Una combinación ganadora!

También puedes apostar por unas estanterías que parezcan de mármol, pero que en realidad sean de corcho, como en la propuesta del blog Petite Candela. Para darle el aspecto de mármol, utilizarás papel adhesivo.

Y si necesitas más espacio de organización, apúntate el DIY del blog Fall for DIY, que te propone personalizar con papel adhesivo las baldas de una estantería de pared. Aprovechando un pequeño hueco para ganar espacio de organización con esta propuesta que apuesta por el clásico contraste B&W.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas para decorar paredes con mármol? Descubre nuevas ideas en nuestra categoría Decorar paredes.