El ajetreado ritmo de vida que llevamos a diario, comiendo en una fiambrera y en media hora delante del ordenador, nos hace olvidar que el momento de sentarse a la mesa es un elemento central en nuestra cultura. Los emotivos reencuentros en las comidas familiares, las anécdotas y risas en una cena de amigos, las confidencias de una velada romántica…Todas estas situaciones se producen en torno a la mesa de un .

Mini Mural New York CityEstas habitaciones, que antes eran un elemento central en las casas, han cambiado su funcionalidad y decoración a medida que su tamaño se reducía. Así que ahora más que nunca es necesario agudizar el ‘ingenio decorativo’ para encajar todas las piezas dentro de este espacio y crear comedores con encanto en los que celebrar grandes veladas regadas con un buen vino.

Los amantes de la decoración minimalista y actual pueden crear un sencillo comedor con una escala cromática que va del blanco al gris, rompiendo la monotonía con un elemento verde manzana. La pieza central del comedor es una inmaculada mesa blanca de formas redondeadas, en torno a la que se han colocado varias sillas de diferentes estilos y tonalidades, para crear un pequeño juego de contrastes.  En las paredes el minimural New York City pondrá una nota urbana en la decoración del comedor.

Vinilo Bon AppetitPara los más clásicos, las mesas de madera, un material que siempre aporta calidez. En este caso se ha aprovechado una zona de paso entre el salón y la cocina para situar el comedor, que está presidido por una alargada mesa de madera en tonos oscuros, en cuyo acabado se ha optado por respetar las vetas naturales de este material. Sobre la superficie de la mesa, custodiada por cuatro sillas blancas, se han colocado un camino de mesa de bambú y un centro de rosas blancas. En la pared el vinilo Bon Appétit indicará a los comensales que ha llegado el momento de disfrutar de los manjares que se encuentran sobre la mesa.

Esperamos haberte inspirado con nuestras ideas para decorar las paredes del comedor de tu casa. Síguenos en Pinterest y Facebook para estar informado de las últimas tendencias en decoración.