Cuando ojeamos una revista de decoración normalmente el impacto visual del conjunto de toda una habitación es lo que nos deja con la boca abierta. Y soñamos con tener algún día una casa parecida.

No obstante la decoración de una vivienda no es el todo sino parte de pequeños detalles que unidos forman el ambiente. Una mesilla auxiliar por aquí, un jarrón de diseño por allá, una alfombra colocada estratégicamente etc.

Aunque existe un elemento muy importante que muchas veces pasa inadvertido para los que soñamos con una decoración llena de glamour: las paredes.

El y la textura que elijas para las paredes de una habitación se convertirán en el eje del estilo de tu hogar. Además según el material y dibujos que utilices puedes ampliar o disminuir la sensación de espacio de la misma.

Un papel de pared con rayas verticales creará una sensación de techos altos. Si tu comedor es estrecho y necesitas otorgarle una mayor amplitud y anchura, no hay nada mejor que elegir un con rayas horizontales.

Los vinilos son otra de las opciones para crear detalles originales que llenarán de luz la estancia. Ideales para paredes en tonos lisos y neutros donde pueda resaltar el dibujo. La forma y el tamaño irá acorde con el efecto que quieras conseguir. Mantener en segundo plano el para sugerir un toque de distinción a la habitación, o más bien que sea el centro de todas las miradas como eje principal de la decoración.

No hay errores y aciertos cuando se trata de tu hogar. La presentación de las paredes va implícito en la elección de los muebles, o por el contrario los muebles que ya tienes pueden resultar mucho más atractivos con una pared con estilo.

Sin ir más lejos uno de los materiales que está actualmente más de moda a parte del papel pintado con estampados y formas geométricas, son los paneles 3D para reforzar una imagen actual y de vanguardia.

Otro de los detalles que van a conseguir esa percepción de conjunto son las telas combinadas con la decoración de las paredes. No hay nada más estiloso que crear un espacio donde las telas y las paredes siendo elementos diferentes formen un único escenario en armonía. Esto lo puedes conseguir con la elección de una gama de colores o bien con una temática acorde con tu estilo de vida.

Las paredes son una de las prioridades a tener en cuenta para conseguir una decoración actual y de diseño, algo que nunca debes olvidar cuando pongas en acción todas tus ideas.