Cada vez es más habitual vivir en un piso de alquiler. Resulta más económico, es una fórmula libre de ataduras y permite adaptar el espacio a tus necesidades. Empiezas con un piso compartido de estudiantes en la universidad, pasas a un estudio para ganar en independencia cuando despuntas en el terreno laboral y terminas en un piso más espacioso si formas una familia. Todos estos cambios te obligan a estar renovando constantemente la decoración de tu casa, manteniendo algunas piezas esenciales, pero renovando pequeños accesorios según la evolución de tus gustos y de las tendencias. Para que estos cambios no supongan un agujero en tu bolsillo, te proponemos algunas ideas para decorar tu piso de alquiler con ideas low cost.

Los son una opción perfecta para renovar la decoración de las paredes de una vivienda de alquiler. Puedes decorar la entrada de tu piso con una inspiradora frase en vinilo que te recuerde que después de la tormenta siempre llega la calma, especialmente en estos días tormentosos de otoño, que se puede capear los temporales más crudos con la ayuda de un paraguas y constancia. ¡Dancing in the rain!, será tu nuevo grito de guerra.

Decoración low cost

Si no sabes cómo, pero siempre acabas invitando a tus amigos a cenar los fines de semana a tu casa. Tienes que aprender que ser un gran anfitrión no implica que tengas que encargarte de todo. Coloca en las paredes de tu cocina un vinilo con la receta de la caipiriña para que vayan preparando el cóctel que os tomaréis después de cenar o la receta de la tarta de chocolate para que preparen el postre.

Los vinilos decorativos son económicos, aportarán color a una aburrida pared blanca y son fáciles de retirar. En caso de que tu casero no te permita colocar decoración sobre las paredes, es una forma sencilla de decorarlas sin dejar pruebas de lo que has hecho. También puedes colocar láminas con mensajes inspiradores o imágenes evocadoras, sin dejar rastro, adhiriéndolas a la washi tape. La washi tape es más divertida y colorida que la clásica masilla azul que pegábamos por detrás de las láminas. ¡El crimen decorativo perfecto!

Decoración con madera

Las fotografías suelen imprimirse habitualmente sobre papel fotográfico y colocarse dentro de un marco. La suele presentarse en forma de lámina, pero ahora existe también otra original manera de lograr una decoración low-cost para tu piso de alquiler. Las fotomaderas, fotografías impresas sobre tableros de madera son una versátil opción para la decoración de interiores.

Decorar low cost

Estos tableros de madera pueden apoyarse en una estantería o en un aparador, para recibir a las visitas con un mensaje evocador o una imagen relajante. Una de mayor tamaño puede utilizarse también como cabecero de una cama, dándole un toque rústico a la decoración del dormitorio.

¿Has tomado buena nota de estas ideas para la decoración low-cost de tu piso de alquiler? Encuentra más ideas para decorar paredes en nuestro blog.