Decorar con espejos las paredes siempre es una buena idea, porque los efectos ópticos que puedes crear con ellos te permiten generar una sensación de mayor amplitud, aumentar la profundidad de una habitación o propagar la luz natural en un cuarto sin ventana. Para que puedas hacer magia en tu casa gracias a las ilusiones ópticas de los espejos, hemos seleccionado varias ideas para que los incorpores a la decoración de tus paredes.

1. Trenzado. Un conjunto de espejos redondos con un marco trenzado puede aportar dinamismo a la decoración de las paredes de tu salón. Juega con sus tamaños y formas, crea una original composición con un conjunto de espejos de ratán.

Quizás inspirarte en esta composición para tu casa pueda resultar caro, pero ¿por qué no marcarte un DIY? En el blog The Country Chic Cottage encontrarás un tutorial sobre cómo hacer paso a paso una versión low cost con un salvamanteles y un pequeño espejo redondo.

2. Juego de formas. Varios espejos de diferentes tamaños y materiales pueden aportar dinamismo a las paredes de tu comedor. Decorar con espejos las paredes, mezclando marcos tradicionales de madera con tendencias actuales como los tonos dorados y los espejos de cadena.

3. Grandes dimensiones. Un espejo grande siempre es una buena idea… para poder verte antes de salir, así que el recibidor de la casa es un lugar perfecto para colocarlo. Además si en tu recibidor hay poca luz natural un espejo puede ayudarte a irradiar esa luz para que llegue a todo el espacio.

4. Una piedra preciosa. Una alhaja que engalane las paredes de tu casa. Un espejo que reproduce las líneas geométricas de un diamante con trazos en tonos dorados sobre la superficie del espejo. Si te animas con otro DIY, puedes hacer tú mismo este espejo siguiendo las instrucciones del tutorial del blog A beautiful Mess.

5. Elegancia enmarcada. Un espejo enmarcado puede en principio parecer clásico y aburrido, pero ya se sabe que en la variedad está el gusto. Combina varios espejos rectangulares con marcos de diferentes estilos para conseguir un efecto de elegancia al cuadrado.

¿Estás listo ya para decir eso de….? Espejito, espejito. ¿Qué habitación de tu casa será la elegida para convertirse en la sala de los espejos?

Decorar con espejos nunca ha sido tan fácil, pues no tienes que ir a buscar la inspiración, sino que la inspiración se te aparece en forma de post. Recuerda que puedes encontrar en nuestro blog más ideas inspiradoras para decorar las paredes de tu casa.