La autoridad cromática Pantone ha decidido que 2016 será el año del color rosa cuarzo, poniendo fin al reinado del color marsala. Pantone destaca que se trata de un color suave que expresa compasión y evoca la alegría de vivir. Una tonalidad delicada como los colores de una flor que acaba de nacer o unas mejillas ruborizadas. El rosa cuarzo nada entre las aguas del rosa palo y el rosa pastel.

Así que ahora que ya sabemos que esta tonalidad empolvada vestirá la decoración de interiores la próxima primavera-verano, habrá que ponerse manos a la obra para no perder el tren de las tendencias decorativas. Es hora de teñir con pinceladas rosa cuarzo tus paredes para llegar a tiempo para la temporada primavera-verano.

El rosa permite dar un toque femenino y delicado a cualquier ambiente, aunque debe utilizarse con precaución para que la decoración no resulte demasiado empalagosa. Puedes mezclar diferentes tonalidades de color rosa con tonalidades grises, blanco, madera natural y mantelería del estilo psicodélico de los 70 como en la propuesta de Itdecor. ¡Crearás un gran contraste de estilos!

Decorar rosa cuarzo

Y para contraste el de la propuesta de Casa Vogue Brasil, que combina el rosa con rayas horizontales aguamarina en el techo con mobiliario y accesorios de aspecto retro, que parecen parte del atrezo de la serie Mad Men. ¡Consigue un ambiente retro y chic!

El rosa es el protagonista absoluto en Vogue Living Australia, en un restaurante que ha optado por vestir sus paredes con una tonalidad rosa empolvada que destaca sobre la paleta de colores negra y blanca de los otros complementos de la decoración.

Esos rincones olvidados de la casa, lugares de paso que pasan desapercibidos pueden cobrar protagonismo y convertirse en lugares con encanto gracias a la magia del color rosa. El blog de Lauren Conrad nos propone teñir la pared de delicado rosa y combinarla con complementos en color blanco para crear un pequeño oasis en este rincón desaprovechado de la casa.

Paredes rosa cuarzo

¿Con qué propuesta te quedas? Vístelas con la tonalidad estrella del próximo año. ¡Adelántate a las tendencias con la decoración de tus paredes!

Encuentra más ideas inspiradoras para decorar las paredes de tu casa en nuestra categoría de Decorar paredes.