Los inicios de un negocio siempre son complicados, en muchas ocasiones hay que apretar el cinturón y agudizar el ingenio para encontrar soluciones prácticas con un presupuesto bajo. Seguramente hayas optado por trabajar desde casa para ahorrarte el coste de alquiler de un local, así que necesitas crear un pequeño espacio que fomente la creatividad y la concentración para poder dar vida a tus nuevos proyectos como freelance.

A continuación te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu espacio de trabajo:

1. Luz natural. Pasarás bastantes horas pegado a la pantalla del ordenador, así que es recomendable que aproveches la luz natural el máximo de horas posible para cuidar tu vista. Coloca la mesa de trabajo de manera que la luz no incida directamente sobre la pantalla en los días soleados para evitar los molestos reflejos.

2. Colores neutros. Estas tonalidades favorecen la concentración y crean ambientes más relajantes, además de una sensación de mayor amplitud. ¡Deja las pinceladas de color para los complementos!

3. División de espacio. Tu área de trabajo debe estar delimitada para evitar distracciones que te impidan concentrarte. Busca un lugar tranquilo en tu casa, que te permita aislarte de ruidos y molestias. Para que esta división sea más clara puedes optar por utilizar elementos como un biombo que haga las veces de separador de espacios en tu habitación o encajar este espacio en un pequeño rincón de la casa delimitado por una pared.

4. Organización. Para que tu espacio de trabajo resulte práctico es necesario que disponga de opciones de almacenaje que te permitan no caer en el caos y mantener el orden. Además de cajoneras y estanterías, puedes apostar por el corcho, un material muy de moda esta temporada. Puedes apostar por él con un acabado natural, pintarlo en color blanco, a rayas o incluso enmarcarlo. Crear tu propio espacio de inspiración con frases, fotografías y recortes que te inspiren para el desarrollo de tus nuevos proyectos.

Encuentra la inspiración en estos espacios de trabajo de decoración clásica de Infarrantly Creative, funcional de Binti Home, naïf de Chic Sprinkles y moderna de The Everygirl. ¿Cuál es el estilo que mejor combina con tu hogar?

Decorar espacio de trabajo

¿Te ha parecido interesante este contenido? Date una vuelta por nuestro blog y encuentra más contenidos interesantes para personalizar la decoración de tus paredes.