Antes las fotografías se guardaban en un álbum de fotos, en el que podías hojear tus recuerdos de la infancia, los viajes de la adolescencia, las celebraciones de cumpleaños o las comidas familiares. Poco a poco estas imágenes han saltado de las páginas de los álbumes de fotos a objetos personalizados y de ahí a la decoración de tus paredes.

¿Te sientes perdido? ¿No sabes por dónde empezar a colocar las fotografías sobre tu pared? Entonces te interesará leer este post en el que hemos seleccionado algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar tus paredes con fotografías.

1. Móviles. ¿Quién dijo que los móviles son sólo cosa de bebés? La instagrammer homeyohmy propone crear un divertido móvil con varias imágenes impresas en formato cuadrado, que se disponen sobre un hilo de color negro que termina en unos triángulos. Estos triángulos tienen un vistoso estampado de líneas blancas sobre un fondo negro.

Decorar con fotos

2. Colgadas. Para poner una nota natural en la decoración de tus paredes, coloca varios tocones de madera sobre la pared. Utiliza un alambra metálico para colocar las imágenes impresas en formato cuadrado. ¡Copia la propuesta de la revista Trendir!

3. Enmarcadas. Las fotos suelen colocarse en marcos, pero por qué no darle una vuelta a este concepto y convertir las fotografías en el marco. El blog Decora tu Alma propone disponer las fotografías a modo de collage alrededor de la puerta y crear un original marco. Suena divertido, ¿verdad?

Decoración con fotos

4. Entre rejas. Una rejilla metálica puede convertirse en un original muro inspiracional sobre el que colocar fotografías, frases y textos evocadores. Puedes apostar por la sobriedad y el eclecticismo del B&W como el blog Still my inspiration o darle unas pinceladas de color a este lienzo inspirador, apostando por imágenes a todo color.

5. Con olor a salitre. La manera de disponer las fotografías y los complementos de la propuesta de la web DigsDigs desprende aroma a salitre. Evoca los paisajes marinos con las conchas, caracolas, corales y el azul turquesa de la cómoda sobre la que se apoyan estos objetos decorativos. Sobre ella las fotografías se apoyan sobre tablones de madera envejecidos por los años o quizás de las olas, que en algún tiempo pasado los bañaron.

Decowall

6. Fotomadera. Puedes colocar las fotografías sobre madera, pero también puedes imprimirlas directamente sobre este material. Estos lienzos de madera están especialmente diseñados para la impresión de fotografías, respetando al mismo tiempo las propiedades naturales de este material. ¡Una decoración con fotografías única, original y natural!

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Estás decidido ya a sacar las fotografías de tus álbumes? Diviértete decorando las paredes de tu casa con recuerdos.