El de cualquier hogar es un lugar de tránsito, que suele ser uno de los primeros espacios que vemos al entrar y que en muchas ocasiones no tiene todo el protagonismo que realmente se merece.

Una de las claves a tener en cuenta es que suele ser un sitio estrecho, por lo que lo más importante es decorarlo de forma que de una sensación de mayor amplitud. Esto se consigue en primer lugar con una buena iluminación, es recomendable evitar los apliques ya que a pesar de ser muy decorativos restan espacio y hacen que el pasillo se vea más estrecho aún. Para aumentar el efecto de una buena iluminación hay que tener muy en cuenta la elección del de las paredes. Este debe ser preferiblemente un tono claro, como por ejemplo blanco, beige, crema o vainilla. Si optas por el y quieres darle un toque diferente, elige las rayas horizontales, ya que aportan sensación de amplitud y alargan visualmente la distancia del pasillo.

Eliminando puertas podemos hacer que el espacio visual se amplíe. Las modernas cristaleras consiguen que ya no sea necesario colocar puertas en sitios de reunión como el salón o la cocina, por lo que podemos suprimirlas.

Cuantos menos muebles entorpezcan el paso mejor. Cualquier objeto que se interponga en el pasillo reducirá el espacio y darán sensación de estar en un ambiente recargado. Lo mismo ocurre con la decoración de las paredes, las cuales es preferible mantenerlas lisas sin cuadros o estanterías. En su lugar opta por colocar vinilos decorativos, murales o espejos ya que aportan sensación de profundidad si se colocan en la de enfrente y producen un efecto de ensanchamiento si los colocamos en los laterales, además darán un toque muy moderno al pasillo.

Si optas por colocar alfombras debes  tener en cuenta que estas deben ser más pequeñas que el ancho del pasillo, y en tamaño reducido, de forma que puedas colocar varias con algunos centímetros de separación entre ellas. De esta forma se logrará una continuidad y hará que nuestro pasillo parezca más profundo y alargado.

Finalmente recordar que para conseguir el efecto deseado en un pasillo hay que seguir unas simples claves que te ayudarán en la decoración de esa zona: colocar papel pintado de rayas horizontales, o sino colores neutros para combinarlos con vinilos y de esta manera conseguir una mayor profundidad.

Aquí encontrarás más ideas para decorar tu pared!