La habitación de un adolescente es su refugio, el lugar en el que se esconde cuando le apetece alejarse de los espacios comunes para disfrutar de su música, películas, dar rienda suelta a su creatividad, estudiar, echar una partida a la videoconsola, practicar nuevas coreografías…Para todas estas aficiones necesitará espacio y también para sus amigos, porque cuando vayan a casa seguramente se encerrarán en su habitación e incluso se quedarán a dormir para que puedan contarse sus confidencias después de una excursión nocturna.

Tal vez cuando era pequeño habías elegido tú la decoración de su habitación infantil, que poco a poco había adaptado a sus gustos. Ahora quiere expresar su forma de ser, que está descubriendo día a día, a través de la decoración de su dormitorio juvenil. Puede que su gusto en decoración no coincida con el tuyo, aunque tengáis aficiones comunes. Así que en el post de hoy te presentamos algunas propuestas para que podáis verlas juntos y renovar la decoración de su dormitorio juvenil, empezando por las paredes.

Decorar dormitorio juvenil

1. Paneles de pared. Los paneles de pared 3D llevan la decoración de paredes a una nueva dimensión, porque les aportan volumen y dibujan sobre ellas patrones de diseño atractivo. Estos paneles 3D vienen por defecto en color blanco, así que con un poco de pintura podéis personalizar sus tonalidades para que combinen con el mobiliario y accesorios de la habitación.

Además, esta decoración de pared está elaborada con materiales ecológicos y reciclados, así que es una apuesta perfecta para los adolescentes concienciados con el cuidado del medio ambiente.

2. Fotomurales. Los fotomurales permiten dar un lavado de cara rápido a las paredes de una habitación juvenil y su colocación es sencilla. Solamente necesitáis un poco de cola y una brocha para extenderla. Lo más importante es elegir una decoración de pared que se adapte a sus aficiones: música, graffiti, deportes, naturaleza, ciencia ficción, videojuegos…

¿Sabías qué…los fotomurales en perspectiva aportan profundidad a la habitación? Los fotomurales de naturaleza son perfectos, porque aportan esa perspectiva de punto de fuga y hacen que la habitación parezca más amplia. Y para las habitaciones oscuras, apostad por fotomurales de tonalidades claras y paisajes soleados, que aporten luminosidad a su dormitorio juvenil.

Decorar un dormitorio juvenil

3. Vinilos. Los vinilos son una opción perfecta para decorar el dormitorio juvenil de un adolescente que cambia constantemente de opinión, algo que es completamente comprensible porque está iniciando el largo camino para conocerse a sí mismo. Así que si tu hijo adolescente adora a un grupo de rock una semana, pero pasados unos días ya tiene nuevos ídolos, la mejor opción para decorar las paredes de su habitación son los vinilos. Esta decoración de pared adhesiva es la más sencilla de retirar.

4. Pintura de pared. Para adolescentes que prefieren una decoración de pared minimalista para su dormitorio juvenil, siempre existe el clásico recurso de cambiar el color de las paredes. Puede parecer que renovar las paredes de una habitación es algo que ya está muy visto, pero quizás es porque no habéis leído nuestro post sobre ¿cómo pintar una pared de manera original? Atreveos a jugar con las geometrías, efectos degradé o half-painted.

Ahora que ya os hemos dado algunas ideas, sólo queda que se decida sobre cuál de estas opciones le gusta más para renovar la decoración de las paredes de su habitación. Y tú, si te animas a dar un nuevo aspecto a más habitaciones de tu casa, echa un vistazo a nuestra categoría de decorar paredes.