Ahora que ya hemos cambiado de estación, seguro que estás deseando agarrar la toalla de la playa y salir corriendo en dirección a ella. Algunos afortunados viven cerca de la costa, pero otras personas tienen que conformarse con chapuzones en la piscina y esperar a sus vacaciones para disfrutar de la costa y del agua salada. Para que la espera se haga más corta, te proponemos varias ideas para decorar tu casa .

1. Tonalidades. Apuesta por tonos suaves y frescos como el blanco, arena, crudo, gris, tierra o azul en la decoración de las paredes si no quieres que sean protagonistas. Luego puedes apostar en los textiles por estampados de rayas marineras o colores más vivos como el azul turquesa, el rojo o el coral.

Decorar estilo playero

 

Si quieres que las paredes ganen protagonismo, puedes decorarlas con un fotomural de playa: un atardecer en la playa, de unas exóticas palmeras o de unas sinuosas dunas…Estos paisajes llenos de luz y tonalidades claras, contribuirán a crear una sensación relajante y de serenidad.

2. Elementos marinos. Salpica la decoración de tu rincón playero con elementos que recuerden al mar como conchas y estrellas de mar, a la náutica con nudos marineros y anclas, redes de pesca o a los deportes acuáticos como tablas de surf. Estos elementos corresponderían a una decoración de estilo playero más clásica, pero también puedes ponerle una nota tropical combinándola con estampados de vivos colores, alegres flores o divertidas palmeras.

3. Materiales naturales. Para decorar con estilo playero hay que apostar por materiales como la madera y el mimbre, con un acabado natural o tonalidades claras. En los textiles hay que buscar tejidos ligeros que dejen entrar la luz natural a través de las ventanas, como el algodón y el lino.

Ahora que ya conoces las principales claves de decoración del estilo playero, ¿estás preparado para llevar un poquito de arena y salitre a tu casa?