Las hojas caen de los árboles, las nubes ocultan el sol, los paraguas comienzan a tomar las calles…¡ha llegado el otoño! Con la nueva estación llegan también las nuevas tendencias en decoración de la temporada. Repasamos contigo las principales propuestas para que puedas elegir la que mejor se adapta al estilo que quieres dar a tu casa, porque no debes olvidar que la decoración de paredes juega un papel importante en la renovación de un espacio. ¡Di hasta la vista al aburrido blanco! ¡Cambia el look de tus paredes con las tendencias de la temporada otoño – invierno 2015!

1. Estilo natural. Perfecto para crear un espacio amplio, luminoso y funcional. Para la decorar tu casa con esta tendencia debes apostar por tonalidades claras, tierra o arena, y materiales que evoquen la naturaleza. Madera sin tratar y textiles como el algodón, el lino o la lana. Estos elementos textiles te ayudarán a crear un ambiente cálido y acogedor. ¡Madera a la vista!, es lo que gritarán tus invitados al entrar en un espacio decorado con esta tendencia.

Foto: Apartment Therapy y Design Milk

2. Corcho. Este material natural, que proviene del alcornoque, está íntimamente ligado a la cultura mediterránea. En algún momento de nuestra vida, todos hemos tenido una pizarra de corcho en la que colocábamos fotografías, recortes, frases que nos inspiraban…El corcho se apodera de todos los objetos decorativos esta nueva temporada, cubriendo desde las paredes hasta el suelo. Este material tiene propiedades aislantes y térmicas, por lo que es ideal para decorar tus paredes. Además, puede ayudarte a darles volumen si presenta un motivo geométrico y destacas este efecto aplicando pintura.

3. Pared en degradado. La técnica del degradé consiste en aplicar dos tonos sobre la pared, que van combinándose gradualmente hasta que uno de ellos desaparece. Habitualmente se empieza con el color blanco, que va dando paso a tonalidades azules, rosadas, verdes, melocotón. ¿Quieres arriesgar? Utiliza esta técnica combinando verde agua con azul pastel o marrón chocolate con violeta. ¡Nadie podrá apartar su vista de tus paredes!

Foto: Apartment Therapy y Moods

4. Seventies. La estética vintage y retro de los años 70 marca tendencia en la decoración de paredes. Papel de pared de estampados psicodélicos y colores alegres. Formas geométricas y psicodelia. Tu máxima debe ser: ¡Diviértete decorando!

5. Geometría. La tendencia a la geometría se caracteriza por las líneas puras y por aportar volumen a las paredes. Recuerda que debes dosificar el uso de estos estampados en la decoración para conseguir un estilo moderno o retro, evitando que el exceso de geometrías pueda crear un ambiente recargado.

Foto: Apartament Therapy y Wedeco

¿Sabes ya qué estilo prefieres? ¡La decoración de tus paredes marcará tendencia!