Los preparativos para la llegada de tu bebé te tienen agotada. Leer manuales sobre el cuidado de bebés, acudir a las revisiones con el médico, escuchar los consejos de todos, hacer las primeras compras para el peque…Te ilusiona la idea de decorar el dormitorio de tu bebé, pero ahora mismo no tienes tiempo para hojear revistas o buscar la inspiración en Pinterest. Así que para ahorrarte tiempo, te hemos preparado un resumen de las principales tendencias en decoración de habitaciones de bebé para este año.

1. Colores pastel. Las delicadas tonalidades rosa cuarzo y azul serenidad se cuelan también en las habitaciones de los más pequeños, poniendo una nota dulce en su decoración. En realidad esta tendencia es un clásico, porque estos colores siempre han estado asociadas a los primeros años de la infancia.

2. Lejano oeste. Las áridas tierras de un desierto de western sirven de inspiración para esta tendencia que apuesta por decorar con atrapasueños, móviles de plumas, cabañas indias, madera y complementos textiles de pelo. Un dormitorio que se convertirá en una divertida área de juegos cuando crezca, porque… ¿quién no ha jugado alguna vez a indios y vaqueros?

3. Moderno. Esta tendencia combina funcionalidad, minimalismo y tonalidades suaves. Para romper con esta neutralidad decorativa, algunos complementos divertidos con forma de animales, harán que se sienta como el rey de la selva.

4. Madera. La madera, indiscutible reina de la decoración en estos años, va cediendo poco a poco protagonismo. Ahora se muestra más discreta y aparece en pequeños complementos como estanterías, cuadros o letras.

5. A todo color. ¿Qué es lo que más les gusta a los bebés? Descubrir nuevos colores, formas, texturas. La decoración de una habitación de bebé a todo color es una tendencia divertida y atemporal, un clásico que nunca pasa de moda.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Decora la habitación de tu bebé con las últimas tendencias.