Los paneles decorativos se han convertido en una opción cada vez más demandada para crear ambientes únicos y de diseño. Se tratan de elementos decorativos que imitan a la perfección materiales como la piedra o el ladrillo, tejas o madera entre otros y que pueden transformar cualquier estancia en espacios realmente llamativos creando originales mosaicos o relieves.

Los paneles decorativos suelen estar fabricados en materiales aislantes y resistentes como el poliéster o la fibra de vidrio, lo cual les confiere una gran durabilidad sin necesidad de mantenimiento alguno.

Su colocación es muy sencilla, ya que el procedimiento es muy similar al que se sigue en la colocación de papel pintado, algunos distribuidores ofrecen incluso paneles imantados que permiten una colocación mucho más rápida. El resultado estético que se consigue es muy sorprendente ya que a simple vista es casi imposible distinguir si se trata de una imitación o de materiales reales, como ocurre por ejemplo en el caso de la piedra.

Los paneles decorativos ofrecen multitud de acabados, materiales y colores que nos permitirán cambiar cualquier estancia. Paneles de malla metálica, de de vidrio, de de resina, imitación de tela, de de metal, estampado y los más innovadores, paneles retro iluminados. Un sinfín de diseños que permitirán darle a nuestras estancias un toque exclusivo y personal.

La utilización de paneles decorativos se ha convertido además de en una solución muy vistosa para cualquier rincón, en un recurso mucho más económico que el de la colocación de azulejos, cerámicas o piedra y ladrillo real, ya que en éste último caso, además de tener que recurrir a materiales mucho más costosos, se requiere de trabajo de albañilería, uso de cemento, pegamentos, colas etc.

Además de ser una opción decorativa son muy funcionales ya que algunos paneles decorativos están confeccionados de forma que impiden que penetre la humedad en el interior de la estancia, e incluso es posible adquirir paneles acústicos que aíslan las paredes del ruido exterior. También los hay con diferentes formas, con los que poder crear figuras en una pared de forma personalizada y con un sistema de colocación que permiten hacer múltiples combinaciones.