Tal vez estás pensando en pintar de nuevo las paredes de tu casa, porque con el paso de los años la se ha ido estropeando, o quizás quieres cambiar el estilo de la decoración. Ahora sólo tienes un problema, te pregunta: ¿cómo pintar una pared de manera original? Te faltan ideas para encontrar esa de pared que pueda servir para dar un cambio radical a una habitación de tu piso. Prefieres optar por la porque es una opción económica, que te permite darle al salón ese cambio de aires que está pidiendo a gritos y además encargarte tú mismo.

Para que dejes de darle vueltas a la cabeza, te presentamos la solución a los dolores que te provoca esta situación, nuestro post en el que te proponemos algunas ideas para que des alas a tu creatividad sobre el lienzo en blanco de tus paredes.

1. Chevron. El chevron es un estilo que dibuja ‘v’ invertidas sobre la pared y las une formando un zigzag. La propuesta de City Farmhouse enmarca este efecto de zigzag con unas delicadas líneas blancas sobre un fondo gris perla, creando un espacio elegante y sofisticado.

Pintura de pared original

2. En la diana. El círculo ocupa una posición destacada en tu pared como sugiere Interieurblog, siendo el centro de atención sobre el que orbitan todos los elementos decorativos. También puedes crear un patrón con una sucesión de formas circulares, en una divertida y colorida habitación infantil.

3. Geometría. Un patrón repetitivo de triángulos en tonos rosas y grises da forma a una original greca sobre las paredes de una habitación juvenil. En la propuesta de Decoideas optan además por mantener la paleta de colores de la pared en los accesorios y textiles de la habitación.

Pintura de pared original

4. A la mitad. La tendencia half-painted lleva un par de temporadas con nosotros y es perfecta si te gustan los tonos oscuros o vivos. Al pintar únicamente la mitad de la pared, el ambiente queda menos cargado, como ves en el comedor del blog Artdecorismo.

5. De cabeza. ¿No tienes cabecero en tu cama? ¿Por qué no crearlo con pintura? Con un rodillo y las tonalidades adecuadas, puedes tener un original cabecero de pintura sobre las paredes de tu dormitorio como en la propuesta de Enclavedeco.

¿Te hemos inspirado? ¿Estás ya a punto de empezar a elegir pintura y de agarrar el rodillo de pintura? Encuentra más ideas inspiradoras para decorar paredes en nuestro blog y transforma tu casa.