Cuando por fin decides que ha llegado la hora de pintar paredes para restablecer la armonía de tu hogar empiezan los quebraderos de cabeza sobre materiales, colores etc. Por eso queremos ofrecerte los mejores trucos para que este trabajo sea mucho más fácil y sobre todo puedas presumir de casa.

 

  1. La preparación: Aunque parece trivial se trata de uno de los puntos más importantes si quieres tener los mejores acabados. Preparar la habitación con una buena iluminación y ventilación permite que puedas observar mejor la tonalidad del elegida y te hagas una idea de cómo va a ser el resultado. Además de advertir todos los fallos para luego rectificarlos.

 

  1. Alisar: No es uno de los trabajos más gratificantes, pero es un paso que no puedes saltar en caso de que existan muchas imperfecciones en la .

 

  1. Cinta de pintor: Este es el material que no debe faltar a todo buen manitas que se precie. No solo es importante tapar los muebles o retirarlos a poder ser. Sino que es imprescindible cubrir con esta cinta el suelo, los marcos, zócalos, interruptores y delimitar muy bien la zona del techo. De esta manera estarás facilitando unos acabados perfectos.

 

  1. Techos blancos: otro de los trucos que conseguirán que pintar paredes sea cosa de coser y cantar es mantener los techos blancos. De esta manera ahorrarás en pintura ya que este color es mucho más barato y conseguirás una perspectiva visual mucho más amplia de la habitación.

 

  1. ¿Brillo o mate?: Elige siempre mate para el salón y las habitaciones. El brillo resérvalo para la cocina o el baño.

 

  1. Elección de la pintura: A la hora de pintar paredes queremos que sea un proceso sencillo y que manche lo menos posible, por eso la mejor elección  son las pinturas ecológicas compuestas por materias primas naturales que no producen alergias ya que carecen de sustancias dañinas.

 

  1. Malditas gotas: para que no tengas que repetir una y otra vez esta frase cada vez que te dediques a pintar paredes, un buen truco casero es colocar en el mango de la brocha un trozo de papel de manera horizontal al techo. O bien comprar un rodillo anti goteo fabricado con poliamida.

 

  1. Fisuras: para evitar las típicas grietas o fisuras que forma la pintura una vez seca, lo mejor es no cargar demasiado el rodillo o la brocha de pintura, y darle más capas con menos pintura que al revés.

 

Si aplicas correctamente estos 8 trucos para pintar paredes en el orden establecido conseguirás cambiar la imagen de cualquier estancia en unas cuantas horas, con tan solo cinta de pintor, una brocha y pintura.