La decoración con vinilo es muy fácil al igual que su colocación, ya que solo necesitas una superficie lisa, no obstante para conseguir ese efecto único que convierta la estancia en un lugar especial nada más entrar, existen trucos e ideas decorativas que seguidamente te exponemos. No pierdas detalle:

1.Colores

La elección del diseño es importante dependiendo del estilo que quieras crear, debes tener claro que no solo un buen modelo te va a asegurar un cambio, sino que el color va a ser esencial para transformar la estancia: para las paredes con tonalidades muy intensas es mejor optar por colores también subidos de tono, por ejemplo una pared azul con un vinilo azul oscuro ayuda a potenciar el resultado, aunque los contrastes también son muy efectivos como una pared roja con un vinilo blanco, o al revés.

2.Espacio

La combinación del espacio es una de las claves para conseguir ese toque de originalidad que siempre logra la decoración con vinilo además de potenciar el estilo.

Un truco que puede asegurarte el éxito es la combinación de varias piezas para distribuirlas entre la puerta y la pared, o la columna y parte del techo. Los vinilos de animales, flores, árboles, ramas y hojas son los más efectivos para crear ese ambiente donde parecen tomar vida y continuar hacia el exterior.

3. Lugares

No hay que conformarse con los lugares clásicos para colocar un vinilo, estos quedan perfectos como cabeceros o bien encima del sofá, pero donde verdaderamente destacan son en los rincones de la casa donde menos te lo esperas, una farola en el recibidor, un árbol en el pasillo, una taza de café o una botella de vino para la cocina en la pared del office, o bien encima de la encimera de mármol, un delfín en la ducha etc.

Sigue estos 3 conceptos básicos para la decoración con vinilo y lograrás convertir una habitación normal en una totalmente especial: piensa ante todo en el estilo que quieres crear, de vanguardia, chic, rústico, etc.  para elegir el modelo adecuado, luego el color para potenciar el efecto o dar mayor luminosidad y contraste, y por último acierta con la pared, puerta o ventana donde colocarlo para conseguir un mayor impacto.