No hay un solo día que abras el armario y pienses en la moda con la intención de vestirte acorde con lo que se lleva este invierno. Y tu hogar no es ninguna excepción. Los papeles pintados  cada vez más inspirados en la moda son las prendas que van a vestir tu casa.

Por eso es tan importante estar al tanto de las últimas tendencias en decoración.  En este post te vamos a revelar un secreto: la moda es homogénea y evoluciona acorde con el pensamiento de la época.

 

 1.                  Barroco: Dolce & Gabbana ha llenado las pasarelas de tejidos recargados y abalorios ostentosos y los papeles pintados siguen esta tendencia, ya que se llenan de singulares estampados de colores apagados con elementos dorados y negros para ambientar una pared y convertirla en lo más chic de la casa. El uso de los papeles de pared barrocos está muy extendido.

2 .                  Gótico: El cuero negro es el centro de cualquier vestuario que quiera seguir este estilo, al igual que las piezas de encaje y los tonos en vino. Los papeles pintados siguen la moda a través de los papeles de pared con ramificaciones donde se combina el negro en fondo blanco y al revés. Simulando un especial encaje que ilumina la habitación.

3.                  Prints: Este estilo se distingue por estampados sicodélicos tanto con formas geométricas como elementos florares de todos los colores. Por eso este año encontrarás numerosos papeles pintados de tonos muy vivos  que alegrarán cualquier estancia.

 4.                  Oriental: Si este invierno los bordados de estilo oriental van a estar más presentes que nunca en la calle, en las paredes no hace falta que te sorprenda encontrar papeles pintados que parecen verdaderos bordados hechos a mano.

 

Sin duda existe una fina línea que separa la moda de hogar de la moda de París. Al igual que estamos interesados en un determinado look dependiendo de cómo nos sienta una vez lo hemos combinado con el maquillaje, el peinado y los diferentes accesorios. Decorar tu casa es prácticamente lo mismo. Elegir un papel pintado va a depender de tus gustos y preferencias. Pero sobre todo de cómo logres coordinar, acoplar y agregar los diferentes elementos decorativos para convertir una pared en algo más que un tabique. Los diferentes estilos existentes logran crear  un espacio personal, actual y lleno de vida.